Sobre mi Blog

¡Bienvenidos a La Cacerola Humeante! Aquí encontrareis recetas sobre primeros platos, segundos y postres. Este blog es también un espacio de intercambio entre personas con un interés común: la cocina. Os animo a que las utilicéis sin miedo ni complejos porque el éxito está asegurado. .

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cocina Express!: Pimientos rellenos de atún

Hola de nuevo!

Hoy comienzo una sección de lo más interesante. Cocina Expres!. En ella podréis encontrar recetas muy fáciles de hacer y que, además, no llevan mucho tiempo de preparación.

En este caso, prepararemos Pimientos Rellenos. Para ello vamos a necesitar:

Ingredientes para 2/3 personas



  • 2 latas de pimientos del piquillo
  • 3 latas de atún
  • 3 huevos medianos
  • 1 cebolla (o media según preferencias)




Elaboración

Comenzamos poniendo a guisar los huevos. 

Este tiempo lo aprovecharemos para ir picando la cebolla. En mi caso, he utilizado una picadura ya que los trozos quedan mucho más pequeños y, a la hora de preparar el relleno, tendremos el sabor de la misma pero no la notaremos. Si decides utilizar este aparato (para mi es fantástico) no hace falta que la cebolla esté demasiado picada. 





El resultado deseado para la cebolla será este.





Cuando tengamos los huevos guisados, los pelamos y partimos en mitades para que sea más fácil separar la clara de la yema. Esta última la reservamos y las claras las picamos muy pequeñitas ya que las utilizaremos para el relleno de nuestros pimientos.



Ahora comenzamos a cocinar el relleno. 

En una sartén con un poco de aceite, añadimos la cebolla. Cuando ya esté pochada, terminamos poniendo el atún y los trozos de huevo que hemos picado previamente.





Una vez que nuestro relleno está cocinado, lo ponemos en un plato y le añadimos la yema de los huevos. Esto nos va a ayudar a que cuando rellenemos los pimientos, todo esté mucho más compacto y no se nos caiga nada a la hora de emplatar.



Para rellenar, no ayudaremos de una cucharita de postre y con mucho cuidado iremos metiendo dentro de los pimientos el relleno. A este último se le pueden añadir muchos más ingredientes, como podría ser aceitunas picaditas, zanahorias ralladas, etc. Todo esto es al gusto de los comensales. 

Y ya tenemos nuestros pimientos rellenos! Como detalle, podemos rallarle un poco de queso. En mi caso he utilizado queso de cabra.


Otra opción sería poner un poco de bechamel en la fuente donde vayamos a poner los pimientos. Este sería el resultado.



Ahora los meteremos durante 10-15 minutos en el horno. Y listo! A comer!

Saludos a todos!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Compota de manzana con miel

La manzana está considerada como un excelente ingrediente para cualquier dieta. Entre sus cualidades nutritivas se encuentra la de aportar al cuerpo una gran cantidad de vitamina C, B y E. Además, el potasio es otro argumento para convertirla en habitual en nuestro día a día.


Por todo esto, hoy vamos a hacer una compota de manzanas. Podemos tomarla los adultos y es una receta muy sencilla para los bebés ya que es totalmente natural y no tiene ningún tipo de aditivos.


Ingredientes 2 personas




- 3 manzanas
- 3 cucharaditas de miel
- 3 cucharadas de agua








Elaboración


Pela, retira las pepitas y corta las manzanas. Cocínalas durante 10 minutos en el microondas con el agua y la miel.




Una vez transcurrido el tiempo, metemos las manzanas y el jugo resultante en la batidora y la ponemos en marcha hasta que nos quede una masa homogénea.




Solo nos queda poner la compota en unos recipientes y dejar templar. Se puede servir frío o del tiempo.


¡Espero que os gusten!





Solomillo a la mostaza con melón y champiñones

Hola a todos.

Hoy voy a compartir una receta muy fácil de hacer y a la vez muy vistosa.

Ingredientes 2 personas



- 4 trozos de solomillo de vaca
- 200 gr de champiñones laminados
- 4 rodajas de melón
- 1 cebolla
- 1 cucharada de tomate frito
- 1 cucharada de mostaza
- 1/2 vaso de vino blanco
- 150 ml de nata líquida
- aceite de oliva
- sal fina y gorda
- pimentón y hierbas de provenza
- perejil picado




Elaboración





Se corta la cebolla en juliana y se pocha en una sartén con un poco de aceite. Añade los champiñones y cocina a fuego suave hasta que estén blandos. Reserva.






Para la salsa, pon en un cazo la nata, el vino blanco, el tomate, la mostaza y las hierbas de provenza al gusto. Dejar reducir durante 20 minutos aproximadamente, sazonar y reservar.








Es importante que el melón sea uno entero y que el corte se haga  formando rodajas para después poder montar bien el plato. Yo no lo encontré y lo tuve que hacer en láminas. Se pelan las rodajas, se retiran las pepitas y se espolvorea con pimentón. Luego ásalas vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite.



Cuando esto esté terminado, reserva el melón y asa los solomillos con aceite y abundante sal gorda por encima.






Ahora solo nos falta emplatar. Para ello, coloca el melón en la base del plato, pon encima los champiñones y por último el solomillo. Riega con la salsa y decora con perejil picado.

¡ Y listo! Este delicioso plato no lleva más de una hora de preparación y quedaremos genial si tenemos visita en casa.

¡ Espero que os guste!





domingo, 5 de septiembre de 2010

Todo comenzó entre fogones.


Llevaba algún tiempo pensando en la posibilidad de empezar un blog, pero no me terminaba de decidir. En estos últimos días las ganas habían aumentado considerablemente pero seguía sin ningún tipo de inspiración sobre la temática del mismo. Mucho pensar y nada. Seguía sumida en un desierto de ideas. Todas ellas se escapaban de mi alcance, hasta que ayer regresaron. Gracias a una ayuda, eso si. Desde ese momento, las ideas bullían en mi mente de forma incesante... Hoja de papel y boli en mano para que no se escapara ninguna, las fui apuntando todas para darles forma en un futuro. Forma de delicioso postre, de suculento plato principal o de refrescante bebida.

Aquí comienza un bonito proyecto de aprendizaje y, sobre todo, de descubrimiento de un mundo que cada día adoro más. Espero sorprender a los más escépticos y hacer las delicias de mis futuros seguidores. Aquí comienza La Cacerola Humeante. Estáis todos invitados.