Continuando con esta sección, hoy voy a recomendar los vasitos de arroz brillante.
El arroz es un cereal procedente de Asia, que constituye la base de alimentación de más de la mitad de los habitantes del mundo. Como alimento , el arroz es nutritivo y fácilmente digerible. En 100 kg de arroz limpio, hay 87,7 kg de materias nutritivas. En dietética, su falta de albuminoides (proteínas) y grasas puede ser compensada con leche, caldo de carne o legumbres.
Existen muchas variedades de arroz y cada una de ellas es idónea para cocinar determinados platos. Entre los más característicos encontramos el arroz de grano largo, el arroz vaporizado, arroz de grano redondo, arroz salvaje o indio, arroz basmati, arroz integral y arroz tailandés.

La preparación es muy sencilla puesto que solo tenemos que abrir ligeramente el envase y meter en el microondas durante 1 minuto aproximadamente. Transcurrido este tiempo, tendremos nuestro arroz listo para consumir. También tenemos la posibilidad de calentarlo en la sartén y el proceso no dura mucho más que el anterior: sólo 2 minutos.
Personalmente los tres tipos me gustan por igual, pero el que más suelo consumir es el basmati, por su peculiar perfume y su delicado sabor. Este arroz es ideal como guarnición con carnes y pescados.
Dentro del paquete que contiene los vasos de arroz, brillante nos ofrece diversas recetas dependiendo del tipo de arroz que adquiramos.
En mi caso, os voy a dar una muy fácil de preparar. Sólo necesitamos un vaso de arroz redondo, unas lonchas (que después picaremos) de salmón ahumado y surimi. Seguimos las indicaciones de preparación para el arroz y cuando lo hayamos calentado, lo ponemos en un plato y le añadimos el salmón y el surimi. Tal cual estará riquísimo, pero si lo deseamos, podemos preparar una "salsa" con aceite de oliva virgen extra y diversas hierbas (puedes ser de provenza) con la que aderezaremos nuestro plato.
Es ideal para preparar cenas ligeras o para acompañar en el almuerzo.
Espero que los disfruteis! A mi me encantan!
Un saludo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario