Hoy comienzo una sección de lo más interesante. Cocina Expres!. En ella podréis encontrar recetas muy fáciles de hacer y que, además, no llevan mucho tiempo de preparación.
En este caso, prepararemos Pimientos Rellenos. Para ello vamos a necesitar:
Ingredientes para 2/3 personas

- 2 latas de pimientos del piquillo
- 3 latas de atún
- 3 huevos medianos
- 1 cebolla (o media según preferencias)
Elaboración
Comenzamos poniendo a guisar los huevos.
Este tiempo lo aprovecharemos para ir picando la cebolla. En mi caso, he utilizado una picadura ya que los trozos quedan mucho más pequeños y, a la hora de preparar el relleno, tendremos el sabor de la misma pero no la notaremos. Si decides utilizar este aparato (para mi es fantástico) no hace falta que la cebolla esté demasiado picada.
El resultado deseado para la cebolla será este.
Cuando tengamos los huevos guisados, los pelamos y partimos en mitades para que sea más fácil separar la clara de la yema. Esta última la reservamos y las claras las picamos muy pequeñitas ya que las utilizaremos para el relleno de nuestros pimientos.
Ahora comenzamos a cocinar el relleno.
En una sartén con un poco de aceite, añadimos la cebolla. Cuando ya esté pochada, terminamos poniendo el atún y los trozos de huevo que hemos picado previamente.
Una vez que nuestro relleno está cocinado, lo ponemos en un plato y le añadimos la yema de los huevos. Esto nos va a ayudar a que cuando rellenemos los pimientos, todo esté mucho más compacto y no se nos caiga nada a la hora de emplatar.
Para rellenar, no ayudaremos de una cucharita de postre y con mucho cuidado iremos metiendo dentro de los pimientos el relleno. A este último se le pueden añadir muchos más ingredientes, como podría ser aceitunas picaditas, zanahorias ralladas, etc. Todo esto es al gusto de los comensales.
Y ya tenemos nuestros pimientos rellenos! Como detalle, podemos rallarle un poco de queso. En mi caso he utilizado queso de cabra.
Otra opción sería poner un poco de bechamel en la fuente donde vayamos a poner los pimientos. Este sería el resultado.
Ahora los meteremos durante 10-15 minutos en el horno. Y listo! A comer!
Saludos a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario